miércoles, 16 de noviembre de 2016

El artífice de la edición digital: Japeusa Ediciones
























Siguiendo con la semana de celebración por el cuarto cumpleaños de "Cuentos con Galletitas" y el lanzamiento de su edición digital, hoy nuestro reconocimiento y agradecimiento va para quien, con su invaluable aporte, hizo posible que nuestro libro finalmente haya hecho su aparición en el mundo digital: Matías Cardozo Estigarribia, editor de Japeusa Ediciones.

El trabajo de Japeusa Ediciones y de Matías debe ser destacado no solamente por el gran cuidado que le pone a los detalles a la hora de preparar la edición digital, sino porque constituye un esfuerzo por promover la literatura nacional, abriéndola al mundo a través de ese portal casi mágico que constituye la pulicación digital, la cual —lastimosamente, tanto para los autores como para los lectores— sigue estando bastante relegada en nuestro país.


Gracias, Matías y Japeusa Ediciones, por ayudarnos a llegar acá :D


La edición digital no solo es una opción muy viable para la publicación de una obra literaria, debido a sus costos que son muchísimo más bajos que los de una edición impresa (en caso de que el autor asuma el costo de la edición, lo cual es muy frecuente en nuestro país), sino que deviene imprescindible en una época como la nuestra, donde los dispositivos electrónicos —eReaders, tabletas y smartphones— tienen a veces una llegada aun mayor que los libros a todos los grupos de la población —en especial los smartphones—.

Y a la hora de elegir en las manos de quién habremos de poner nuestro trabajo para que sea presentado en la sociedad digital, personalmente creo que —así como la elección de un ilustrador profesional le da un enorme realce a la portada, tal como hablábamos ayerla elección de un editor que ponga toda su dedicación y cariño para lograr un resultado bien pulido y estéticamente atractivo en cualquier dispositivo es fundamental.


Dos "looks" de la edición digital :D


Es importante no caer en la tentación de "hacerlo uno mismo", a pesar de las supuestas facilidades que da la autopublicación en las diferentes plataformas, ya que se acrecienta el riesgo de terminar en post como este, que reúne algunas de las peores portadas de obras autopublicadas en Amazon (hay miles de post así y siempre son diferentes encima D:). 

En cosas tan importantes como la publicación de una obra que nos llevó tiempo y esfuerzo crear, siempre es recomendable recurrir a un profesional. Y nadie como un editor detallista para acompañarnos en el proceso y asegurar que entreguemos a los lectores el mejor resultado posible, valorando así a quienes nos eligen y nos hacen el regalo de su tiempo.

- - -

Si quieren saber más de Japeusa Ediciones, pueden visitar su página en Tumblr y si quieren contactar con Matías, pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter, donde él siempre está además compartiendo información interesante sobre el mundo editorial (y el mundo metalero xD).


También pueden mirar algunas de las otras obras que pasaron por sus cuidadosas manos:
- Abismos, de Ana Miranda
- Eagles avobe the Wind, de M. M. Ballasch
Esa piel que no es mía, de Gabriel Grommeck


Y si quieren saber más sobre la edición digital en Paraguay, tienen una oportunidad de oro, ya que Matías estará dando una charla el sábado 3 de diciembre, a las 17 hs, en el Centro Cultural Juan de Salazar, en el marco de las actividades de AkãBOOM.






- - -


Y no se olviden de que la edición digital de Cuentos con galletitas sigue GRATIS para descargar de Amazon toda esta semana, como celebración del cumpleaños y el lanzamiento :D

(Descarguen para comprobar que no soy yo nomás diciendo que quedó lindo xD)


Clic aquí para ir a Amazon


Saludos forajidísiticos y nos vemos el 3 de diciembre!

¬-(o_Ó)





--------------------------------------


También te puede interesar:

El ilustrador de las portadas del libro cumpleañero: Nabetse Zitro.

- Libro de cumpleaños, regalo para los lectores.

- "Cuentos con galletitas" en el recuerdo. Noviembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario