jueves, 25 de febrero de 2016

Tres puntos básicos para un dibujante




















¡Muy buenas a todos! 

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por el yermo, pero… ¡estoy de regreso! xD

Como suelen llegar a mi página de Facebook mensajes solicitando críticas o preguntando por cosas que puedan ser de ayuda para mejorar en los dibujos, sobre todo en los rostros, hoy decidí armar estos tres “consejos” que vendrían a ser más bien unas breves respuestas a preguntas frecuentes.



1.- No hay un horario o tiempo definido para dibujar.
A menudo me preguntan cuánto tiempo dibujo al día. Yo dibujo en cualquier momento, lo hago hasta en el bus (sí, no importa el estado de nuestras calles, no es excusa para no hacerlo). Bueno, antes de dormir podría traer pesadillas y a veces no es recomendable O_l


2.- Estudiar a Loomis. 
Mucha gente se niega prácticamente a ver sus libros por considerarlos “viejos”. O por que no es el estilo de dibujo al que apuntan. Lo que esa gente no ve, es que todos los artistas que admiran estudiaron los fundamentos que ofrece Andrew Loomis. Él te brinda el conocimiento, sos vos quien decide cómo darle forma después. 


3.- Estudiarse a uno mismo. 
De vez en cuando es bueno ver nuestros antiguos trabajos y compararlos con los actuales para notar nuestro progreso. Ver qué era lo que nos gustaba en ese momento y qué cosas hemos dejado de hacer con el tiempo.

Aquí entra en uso algo que me gusta llamar… Sketchbook. Hay que sacarse esa mala costumbre de dejar papeles sueltos por ahí. Anoten sus dudas en él, sus progresos y sobre todo pónganle fecha a cada cosa.


Si hay algo más que quieran saber, siempre pueden escribirme (acá abajo o en mi página de FB) y con gusto les responderé. También cualquier sugerencia es siempre bienvenida n_n


Ah, y una última cosa: tengan en cuenta que no es lo mismo “saber” que “hacer”. Si todo lo que ven o “aprenden” no lo ponen en práctica, entonces no les servirá de mucho. 


Gracias por leerme y ¡hasta la próxima! ¬-(0_Ó)




--------------------------------------


También te puede interesar:





2 comentarios: