martes, 23 de abril de 2013

El amor te deja sin palabras (Feliz día del Libro)
























Debe haberles pasado alguna vez lo de querer escribir sobre algo (o para alguien) verdaderamente importante y sentir que sus palabras no son suficientes.

Cuando me senté a redactar el post de hoy tuve esa sensación. Después de haber visto a lo largo del día a buena parte de mis conocidos compartiendo imágenes sobre libros y hablando de ellos, me pregunté qué más se podría decir sobre el tema sin ser tan reiterativo. En la red, la gente conversaba sobre la importancia de los libros, mencionaban los que más les gustaron e incluso aquellos que no les dejaron un buen recuerdo. Los lectores disentían, defendían sus posturas con ese grado de pasión que traen consigo los sentimientos verdaderos. Era muy lindo ver todo eso. Ver de qué manera la lectura, como el amor, es una experiencia absolutamente personal, moldeada por miles de detalles que nacen de nuestra subjetividad.

No hace falta que yo les hable a ustedes de la fantástica experiencia que es la lectura: ustedes ya la conocen muy bien, ya la han experimentado en sus propias vidas y es ella la que les ha traído hasta este punto del camino. La que les ha convencido de que vale la pena invertir largas horas en la construcción de estructuras de ficción o de pensamiento que otros habrán de desentrañar en algún momento.

A los que leen este blog porque tienen ganas de sentarse a escribir sus propios libros o crear algún tipo de arte, en una fecha como hoy, solamente les hago llegar mis sinceras felicitaciones. Porque no solo han abrazado la literatura como algo que llena de entretenimiento y contenido sus días y noches, sino que desean asumir el noble compromiso de compartir esa maravilla con otros.

El libro es el vehículo de una de las experiencias más magníficas que puede gozar el ser humano: vislumbrar la inmortalidad. Es la palabra destruyendo los límites del tiempo y el espacio. Es la magia que existe en cada uno de nosotros y nos recuerda que somos más de lo que muchas veces creemos.

Por eso hoy este post cortito: porque es día de celebración. Y porque lo mejor que pueden hacer para festejarlo es seguir escribiendo. 

Nunca crean en los amargos que dicen que hay demasiados libros. De las cosas buenas nunca puede haber “demasiado”. 

Además los libros saben encontrar a sus dueños.

¬-(o_Ó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario