martes, 31 de diciembre de 2013

Un año a todo galope


















Bienvenidos, amigos del Yermo, a este post año-nuevístico de los Forajidos. 

Aunque seguimos adaptándonos a nuestros nuevos ritmos y horarios (como padres primerizos de un hijo llamado Cactus Games), lo que nos tiene un poco desordenados con las fechas de los posts del blog, no quisimos dejar ir un año que nos pareció tan lindo, tan lleno de nuevos desafíos y realidades que hasta hace poco tiempo no eran más que sueños para "algún día", sin unas merecidas palabras de despedida y sincera gratitud.

Así que será un placer que nos acompañen en esta última cabalgata del 2013.


Una pausa en el viaje interminable 

Por mucho que leamos en las redes sociales a gente quejándose de otra gente que comenta cosas muy originales sobre los últimos días del año onda "¡ey, hoy es el último día del año!" o hace innumerables y muy subjetivas listas de lo mejor y lo peor de los 365 días que están a punto de marcharse, personalmente considero que estas actitudes están muy ligadas a nuestra naturaleza humana, a lo profundo de esa nuestra naturaleza que, a pesar de adaptarse a diferentes estilos de vida a lo largo de la historia y las distancias, todavía mantiene vivo un vínculo con el misterio. Con ese misterio que nos ha acompañado desde siempre en la ausencia de respuestas a las constantes preguntas que llevamos con nosotros.

Querámoslo o no, somos seres acostumbrados a los rituales. Quizás el antiguo sentarse frente a la hoguera a repasar las leyendas que recordaban a los héroes del grupo y los valores que ellos encarnaban haya sido reemplazado por scrollear en soledad el Facebook o el Twitter hasta el infinito para reírse con memes y chistes, pero algo de aquello hay todavía en esto, aunque nos parezca mucho más anodino y vacío. De modos diferentes y por medios cada vez más impresionantes, seguimos compartiendo las cosas importantes de nuestras vidas, seguimos alegrándonos cuando a las personas que apreciamos les va bien, seguimos haciendo un esfuerzo para mejorar las cosas, ya sea subiendo la imagen de un perrito para buscarle un hogar o tirando el link de un artículo o imagen que nos gustó mucho para que otros los puedan disfrutar también.

Y en medio de estos sencillos rituales que repetimos sin siquiera pensar en ellos, en su significado u origen, hacer un corte en el correr de los días no solo es productivo sino hasta necesario.


El momento de empacar los buenos recuerdos

Y más que solo hacer un corte para descansar o pisar por un instante el freno en medio de la vorágine cotidiana, es lindo hacerlo para mirar con atención la etapa del viaje que estamos cerrando. En el año de cada uno de nosotros cabe una infinidad de momentos únicos, cuyo recuerdo será, al final del camino, aquello que es verdaderamente nuestro, lo que habremos de llevarnos con nosotros a esa siguiente etapa que esperamos (o no) encontrar tras el umbral definitivo.

En nuestro caso, ha sido un año sorprendente, como acertadamente decía hoy el Forajido Nabetse, cuando más tarde de lo que habíamos imaginado cerrábamos la tienda. Estoy segura de que si ustedes se dan también un momento para pensar en todo lo de genial que vivieron en este año, las cosas que hicieron, los desafíos que superaron, las cosas que aprendieron, todo lo que crecieron, sentirán en su interior una ráfaga de alegría y satisfacción, que les hará levantar esta noche las copas con la sensación del deber cumplido. Porque no importa si llegamos a cumplir a rajatabla los propósitos del año anterior, si completamos los proyectos que deseábamos, si logramos lo que queríamos. Hoy de nuevo estamos a las puertas de un año en el que podremos seguir trabajando en todo esto, dando lo mejor de nosotros, haciendo nuestro mejor esfuerzo, porque como decía Gandhi en una frase que me ha encantado desde la primera vez que la leí:

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. 
Un esfuerzo total es una victoria completa".


Y seguir adelante a todo galope

Desde este Yermo de los Forajidos, solo nos queda agradecerles por acompañarnos en esta parte del viaje. El apoyo moral que nos dan es fundamental para seguir adelante con este proyecto que pretendemos continuar a lo largo de un 2014 que imaginamos todavía más sorprendente y benéfico que el 2013.

A ustedes les deseamos un Año Nuevo pleno de éxito y alegría. Que encuentren tiempo para trabajar en crear lo que aman, que descubran cosas nuevas, que aprendan, que sigan creciendo, que vean la belleza de cada etapa. Que disfruten de cada paso del camino.

Y, a pedido del público, les dejamos el calendario 2014 de los Forajidos, que se lo pueden descargar aquí mismo. Hagan clic derecho en la imagen, "abrir enlace en una nueva pestaña", agrándenlo y luego otra vez clic derecho, "guardar imagen como" y ya está. Y si quieren uno impreso, solo tienen que pasar a buscarlo en Cactus Games ;) Es un obsequio para todos los amigos del Yermo XD

¡Feliz Año Nuevo para todos!






PD: No tiren bombas, no manejen tomados, cuiden a las personas que aman. Mucho depende de nosotros que los próximos 365 días estén llenos de alegría :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario