El adjetivo más acertado para describir mi actividad como lectora es “desordenada”. Rara vez sé cuál será mi próximo libro. Menos aún sé cuál será la razón que me llevará a elegir ese próximo libro. Decir que “los libros me buscan” es algo así como la justificación naif que uso para maquillar la verdad de que ando por el mundo de la literatura sin brújula, plan ni mapa alguno. “Como bola sin manija”, como suele decir mi madre y ahora gracias a Google vengo a enterarme de donde viene la frase XD
Esta vez, la razón fue haber leído un artículo sobre un juego para PS3 del cual ya les he hablado en un post anterior. El artículo mencionaba algunos libros y películas que venían a constituir algo así como los antecedentes o las fuentes (como decimos los abogados) de donde podía tomar elementos el argumento del juego. De entre todo eso me llamó la atención en especial este libro (del cual también se hizo una pelicula protagonizada por Viggo Mortensen y que planeo ver en estos días, apenas mi dealer de DVDs me la consiga).
Y después de eso ya fue el alineamiento de las estrellas que me permitieron encontrar en Amazon la versión en español para Kindle. Y mis vacaciones en el trabajo, que me permitieron disfrutar esta obra a una velocidad inusual. Todo para poder llegar a traerles hoy, último día de enero, esta reseña de Las Lecturas del Yermo correspondiente al mes que despedimos.